top of page

¡Cuidado! Protégete del golpe de calor

  • Foto del escritor: Forzek
    Forzek
  • 19 may 2022
  • 2 Min. de lectura


Hemos escuchado en las noticias sobre diferentes deportistas que sufren golpes de calor que en algunos casos los han llevado incluso a la muerte. Esto se debe a una combinación de factores que juegan en contra del cuerpo y pueden tener consecuencias desastrosas y letales.


Las personas que se ejercitan deben tener en consideración ciertos cuidados para evitar cualquier imprevisto negativo que ponga en riesgo su salud por no prevenir ante ciertas situaciones.


Cada uno a su nivel, se exige al máximo para lograr resultados, muchas veces ignorando señales que pueden ser indicadores de riesgo, más en esta temporada del año en la que las temperaturas son altas, por ello, dedicamos esta entrada de blog para compartir algunas recomendaciones para evitar golpes de calor o deshidratación intensa.


Adapta tu rutina al clima


Si por tu día a día entrenas al aire libre en horarios del día en los cuales los rayos del sol son intensos, podrías ajustar temporalmente la hora en la que te dedicas a tu rutina para conseguir entrenar a la misma intensidad, pero en un ambiente menos hostil en cuanto a temperatura.


Modera la intensidad


Si no es posible que muevas tus horarios, opta por moderar tu intensidad o bien, adaptar tu plan de entrenamiento a ejercicios que mantengan la efectividad sin ponerte en riesgo, por ejemplo las pesas ayudan porque son entrenamientos muy focalizados en grupos de músculos y no exige a todo el cuerpo al mismo tiempo.


Hidrátate correctamente


Parece una recomendación obvia, pero lamentablemente muchos la dejan de lado, haciendo rutinas intensas y largas dejando esta parte al final, ciertamente no es recomendable pasar largos periodos sin hidratarse en el entrenamiento en cualquier momento del año, pero en tiempos de altas temperaturas, definitivamente debemos integrarla como parte de la rutina, incluso para rendir mejor.


Utiliza ropa adecuada y protege tu piel


No es necesario salir con chamarras y prendas dobles en tiempos de calor “para sudar más” ya que esto no significa quemar más calorías. Está bien usar prendas tal vez de manga larga para proteger los brazos, o gorras, junto con bloqueador, ya que encontramos variedad de prendas muy frescas que nos permiten entrenar de esta manera.


Lo ideal es entrenar en un espacio donde la temperatura esté regulada o incluso en casa donde tienes un mayor control del ambiente, para ese caso, en Forzek contamos con los mejores equipos para convertir cualquier espacio en un lugar ideal para ejercitarse y alcanzar tus objetivos.


Comments


WhatsApp-forzek.png
bottom of page