Maximiza tu rendimiento en cada rutina de entrenamiento comiendo mejor.
- Forzek
- 9 jul 2022
- 2 Min. de lectura

Siempre nos encontramos en búsqueda de renovar nuestras rutinas de entrenamiento, planes de ejercicio y alimentación con el fin de continuar superándonos y llegando a nuevos niveles de rendimiento, fuerza y condición física. La idea es seguir avanzando cada día.
Esta búsqueda y especialización en lo que hacemos, a veces hace que nos olvidemos de detalles sencillos en lo que comemos que pueden ayudar bastante a lograrlo y que pasamos por alto. De igual manera, muchos principiantes podrían avanzar mucho más rápido si de inmediato adoptaran algunas buenas prácticas que en realidad son muy sencillas de seguir.
Aumenta tu nivel deportivo con un simple cambio de hábitos alimenticios
En tu rendimiento influye lo que comes antes, durante y después del ejercicio. Una dieta bien balanceada, te ayudará a recuperarte más rápidamente, reduciendo el riesgo de lesionarte y de enfermedades, así como evitar el entrenamiento excesivo.
Cuando haces ejercicio durante algún tiempo, generas calor y sientes cansancio. La energía es proporcionada por los carbohidratos y las proteínas, pero cuando tienes entrenamiento, se necesitan también calorías porque el cuerpo tiene más trabajo.
Para conservar tu salud y optimizar tu rendimiento en el ejercicio necesitas carbohidratos, proteínas y grasas (calorías). Esto servirá para que no te sientas débil ni cansado. Y se evitará que con el tiempo, tus huesos y músculos se debiliten y corras el riesgo de tener alguna enfermedad o lesión.
Qué comer antes de entrenar
Hacer una pequeña comida que contenga carbohidratos, entre dos y cuatro horas antes del ejercicio, te ayudará para aumentar el nivel de glucógeno de tu hígado y músculos, que te permitirá entrenar a tu nivel óptimo y durante más tiempo.
Qué comer durante un entrenamiento
Cuando haces ejercicio durante más de una hora. Toma carbohidratos, los cuáles puedes obtener de una bebida deportiva o de un refrigerio más sólido. Un aspecto importante es beber agua para evitar la deshidratación.
Qué comer depués de entrenar
Después de hacer ejercicio, ingiere una comida que contenga abundantes proteínas para ayudar a reparar tu tejido muscular y la reposición del glucógeno, procurando no hacerlo después de 30 minutos.
Ya sea que te ejercites en el gym, la calle o en casa, cuida siempre tu hidratación y complementa con la alimentación adecuada.
Comments