top of page

Logra que niñas y niños tengan un hábito de vida saludable y ejercicio

  • Foto del escritor: Forzek
    Forzek
  • 18 may 2022
  • 2 Min. de lectura


Para muchos adultos el adoptar hábitos saludables de alimentación y actividad física resulta muy complicado por tener ya conductas muy arraigadas que son poco saludables, como comer en exceso, no ejercitarnos, comida chatarra, etc. y lo cierto es que debería ser más sencillo seguir un plan de vida saludable.


Es por ello, que al convivir con niños ya sean hijos, sobrinos, ahijados, etc. lo más recomendable es que los motivemos a que desde temprana edad se preocupen por cuidar su cuerpo, alimentarse bien y a practicar algún deporte.


Hoy dedicaremos este artículo para compartir con ustedes algunos consejos para cambiar la vida de una niña o niño, llevándolos hacia una vida adulta saludable y más feliz:


Sé un ejemplo a seguir


Los niños aprenden mucho de los adultos de su entorno, lo bueno y lo malo, por ello tenemos la responsabilidad de ser buenos modelos en todos los aspectos de la vida y algunos de ellos son alimentarse bien, cuidar nuestro cuerpo y hacer ejercicio.


Si un niño o niña te toma como referencia, motívalo a hacer un deporte, no le ofrezcas comida chatarra y aprovecha esa oportunidad de ayudarlo a convertirse en una persona saludable.


Haz que sea divertido


Si un niño encuentra algo divertido, seguramente buscará repetirlo. Es vital que se diviertan mientras practican algún deporte, esto hará que sea más natural y sencillo fluido el proceso de integrarlo en su día a día y convertirlo en un hábito.


Forma la constancia


Por más que nos guste hacer algo, habrá días en los que sea mucho más tentador quedarse sin hacer nada, viendo TV o algo más, lo cual si bien podemos “darnos ese permiso” un día, la constancia es lo que nos permitirá ver resultados, de hecho inculcar la constancia en lo que hacemos, es una gran enseñanza para cualquier aspecto de la vida.


Explora varias opciones


No por querer empujar a que un niño o niña haga la actividad que es nuestra favorita o lo que consideramos mejor para ellos, obliguemos a los peques a seguir ese camino sin darles opción.


Lo genial está en descubrir lo que les apasiona juntos, por ello, prueben diferentes deportes, entrenamientos o rutinas para que pueda elegir la que más le guste y sea más fácil se apegue a ella.


Ingresen en algún club deportivo


Hacer cualquier actividad con amigos es mucho mejor y que un peque se sienta como parte de un grupo de amigos al practicar un deporte sin duda lo mantendrá comprometido, además que le traerá otros beneficios para sus relaciones sociales, encuentren el mejor espacio y formen parte de ese equipo.


Como pueden ver, hay mucho que podemos hacer para cumplir con la responsabilidad de formar generaciones más saludables y que si nosotros ya sabemos que es el camino ideal, sumemos a más personas.





Comentários


WhatsApp-forzek.png
bottom of page