top of page

¿Te cuesta mucho trabajo motivarte para hacer ejercicio? Acá unos sencillos tips

  • Foto del escritor: Forzek
    Forzek
  • 13 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

Si el día a día te deja tan agotado y tus actividades parecen ser tan absorbentes que simplemente parece que no tienes un minuto para hacer ejercicio déjanos decirte una cosa, ¡bienvenido al club!


El ritmo de vida de muchas personas con las jornadas laborales extensas, compromisos en casa y sociales, complica que tengamos deseo de ejercitarnos con todo lo que implica, es decir que además tengamos ganas de ponernos ropa deportiva, instalarnos en casa o ir al gym y dedicarnos a nuestra rutina.


Sin embargo, es importante saber que el mantener un cuerpo ejercitado hace una gran diferencia de manera positiva en cómo percibimos y nos sentimos frente a estas actividades diarias que tenemos que desempeñar, por ello es vital mantenernos constantes en nuestra actividad física.


Hacer ejercicio no sólo tiene beneficios claros a la salud y mejora nuestra capacidad física, sino que nos da un mejor humor, confianza y seguridad día a día. Aquí te contamos algunos sencillos pasos para arrancar con esa motivación inicial para entrenar y que en unas semanas se vuelva parte inamovible de tu vida:


Elige días clave y no los cambies


No es necesario que entrenes de lunes a domingo sin descanso, si bien la meta es que dediques tiempo a ejercitarte la mayor cantidad de días posible, comienza con dos o tres días de la semana que te parezcan como idóneos para tu rutina y no los cambies.


Ve aumentando poco a poco


Tus rutinas no tienen que ser de horas, puedes comenzar con ciertos días a la semana y con rutinas breves de activación física para que cada mes aumentes en tiempo y frecuencia tus rutinas.


La constancia es vital


Si tus actividades te complican el hacer ejercicio, encuentra aunque sea un espacio de unos minutos para activación física, es vital no dejar pasar los días que comprometimos para nuestro programa de entrenamiento. Recuerda, genera más progreso sesiones breves, pero constantes, que una sesión exigente una vez al mes.


Lleva un registro


Una de las razones por las que muchas personas pierden motivación en sus programas de entrenamiento es porque “no ven resultados” aunque estos se estén dando, por ello, para no perder el enfoque, lleva un registro de foto, peso y medidas para que esos avances te mantengan enfocada o enfocado en tu objetivo.


Hazlo lo más divertido posible


Si la idea de pasar 30 minutos en la elíptica o pasar todo el rato haciendo repeticiones te aburre de sobremanera, busca ejercicios o actividades que te diviertan. Crea o busca un espacio que haga más divertida tu rutina, desde una playlist, poner la TV mientras te ejercitas, una disciplina o locación, todo lo que te haga asociarlo con diversión.


Algo que ayuda mucho es tener equipo y accesorios profesionales con mucho estilo para lucirlos en el gym o en casa, en Forzek® contamos con todo lo que necesitas para cumplir esa meta de verte bien y sentirte mejor.


コメント


WhatsApp-forzek.png
bottom of page